lunes, 7 de septiembre de 2009
Bóvedas Cáscaras de Amancio Williams en El Molino, Fábrica Cultural en la Ciudad de Santa Fe
El Archivo Williams ha celebrado un convenio de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santa Fé para el uso de las “Bóvedas Cáscaras” ideadas y proyectadas por el arquitecto Amancio Williams, en el emprendimiento llamado El Molino, Fábrica Cultural, a construirse en el antiguo Molino Franchino en la ciudad de Santa Fé, cuyas obras acaban de comenzar.
En respuesta a una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fé, el Archivo Williams se ha sumado a este emprendimiento, aportando todo lo necesario para la construcción de un importante conjunto de 13 “bóvedas cáscaras” en el espacio central de este proyecto, más un par de bóvedas en correspondencia con la parada de un futuro tranvía urbano en el exterior del complejo edilicio. Las obras serán solventadas por el Gobierno de la Provincia.
Las “bóvedas cáscaras” serán construidas ajustándose completamente a lo proyectado por el arquitecto Williams, en todos sus detalles, tal como fueron construidas por él en el año 1966 para el Pabellón de Exposiciones en Palermo y a las construidas mas recientemente en su homenaje y con motivo del fin del Milenio en Vicente López a fines del año 1.999, en la provincia de Buenos Aires.
Por sugerencia del Archivo Williams, el Gobierno de Santa Fé ha requerido los servicios del Ingeniero Tomás del Carril en todo lo concerniente al proyecto y cálculo estructural y del arquitecto Claudio Vekstein en todo lo relativo al proyecto arquitectónico propiamente dicho, ambos colaboradores del Archivo. Se ha conformado así un completo y armónico equipo de trabajo entre los arquitectos de la Provincia, el Archivo y sus colaboradores.
Es un orgullo y una satisfacción para el Archivo Williams el haberse sumado a este emprendimiento aportando todo lo que a las “bóvedas cáscaras” se refiere. También es una satisfacción la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fé, sin la cual este aporte no hubiera sido posible. Y es otra satisfacción, el ser partícipes de un emprendimiento de la importancia de esta “Fábrica Cultural”, tan importante y necesaria para la provincia y para el país. Más aún cuando Amancio Williams, de quien puede decirse que ha sido uno de los paradigmas de la cultura argentina, estará presente con sus célebres “bovedas cáscaras”.
MEMORIA DESCRIPTIVA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario